Cultura

Rusia, país invitado de honor durante la 33 edición de la FUL

PACHUCA DE SOTO, 09 JUL/News Hidalgo/. – La Feria Universitaria del Libro (FUL) 2020, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), contará con Rusia como país invitado de honor, tal y como se dio a conocer durante la ceremonia de clausura de la pasada edición.

Debido a la contingencia sanitaria derivada de la pandemia por COVID-19, pero más significativamente para contrarrestar el contagio de esta enfermedad, la edición número 33 de la Feria Universitaria del Libro se efectuará de manera virtual del 28 de agosto al 06 de septiembre, con Rusia como país invitado de honor.

Desde 1991, cuando se disolvió la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas (URSS), se convirtió oficialmente en la Federación Rusa. Es actualmente el país más extenso del mundo, pues su superficie representa la novena parte firme de la Tierra. Su capital es Moscú, donde se encuentra el Kremlin, pero es San Petersburgo una de las ciudades más importantes.

Entre su geografía destaca el lago Baikal, que contiene el 20 por ciento del agua dulce de todo el planeta, algo que se une a los paisajes extremos de Siberia. Es la nación que limita con un mayor número de países, un total de 16: Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Bielorrusia, Lituania, Polonia, Ucrania, Georgia, Azerbaiyán, Kazajistán, República Popular China, Mongolia y Corea del Norte. Además, tiene las fronteras más extensas.

En materia de cultura, Rusia se considera una de las más influyentes y desarrolladas del mundo. La historia literaria rusa data del siglo X; a principios del siglo XIX emergió una tradición nativa, la cual desarrolló a los más grandes escritores de todos los tiempos.

En la literatura resaltan Alexánder Pushkin, Boris Pasternak, León Tolstói, Iván Turguénev, Fiódor Dostoyevski, Nikolái Gógol, Máximo Gorki, Andréi Biely, Mijail Bulgánov, Basili Grossma, Yevgueni Baratynski, Mijaíl Lérmontov, Iván Goncharov, Mijaíl Saltykov-Shchedrín, Antón Chéjov, Alekséi Písemski y Nikolái Leskov.

En la música resaltan personajes afamados que han aportado al patrimonio cultural del mundo como Piotr Ilich Chaikovski, Aleksandr Skriabin, Ígor Stravinski, Serguéi Rajmáninov, Serguéi Prokófiev y Dmitri Shostakóvich.

Esta nación ha sido un parteaguas en cuanto al tema cultural se refiere, no solo en la escritura, también en la danza, la música, el cine, teatro, artes visuales, entre otras, y se ha colocado como una de las naciones que ha aportado más en esta materia a la humanidad. Es por ello que para la UAEH es un honor contar con Rusia como el país invitado de honor de la 33 edición de la Feria Universitaria del Libro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba