Política

Programa de Seguro de Desempleo apoya a mil 193 hidalguenses

PACHUCA DE SOTO, 10 JUL/News Hidalgo/.- Para brindar apoyo a aquellas personas que perdieron su empleo a consecuencia de la pandemia generada por COVID-19, a través del seguro de desempleo se han beneficiado a mil 193 personas que ha reunido todos los requisitos, informó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

La secretaria del trabajo señaló que hasta el pasado 7 de julio se tenía un total de 2 mil 273 personas que habían presentado la documentación necesaria para obtener el apoyo, logrando una cobertura de 64 municipios.

“Del total de la población que se ha interesado en solicitar el apoyo se ha logrado beneficiar a poco más de la mitad de los solicitantes, quienes además han recibido información de distintas vacantes con la finalidad de apoyarlos para colocarse en un empleo,” destacó la titular de la dependencia.

Agregó que de las personas que se han beneficiado, el 51 por ciento son mujeres, mientras que el 49 por ciento son varones.

Eguiluz Tapia reiteró que el programa de Seguro de Desempleo, es un programa vigente que el gobernador Omar Fayad, puso en marcha con la finalidad de atender a la población desempleada o que ha visto disminuidos sus ingresos a consecuencia de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

Subrayó que para acceder al programa, las personas deben ingresar a la página de la STPSH en s-trabajo.hidalgo.gob.mx o visitar el micrositio http://s-trabajo.hidalgo.gob.mx/pag/acciones.html a fin de conocer todas las acciones implementadas para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba