Municipios

Se amplia plazo de registro de nacimientos en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 14 JUL/News Hidalgo/.- Jorge Jiménez Méndez, oficial del Registro del Estado Familiar en Tulancingo, informó que a partir de este 13 de junio y por tiempo indefinido se acatará la instrucción de extender el periodo de registro de infantes pasando de seis meses a un año.

El funcionario dijo que esta información fue comunicada a través del oficio 917/2020, que emite la dirección general del Registro del Estado Familiar del Estado de Hidalgo.

Esta ampliación de término se enmarca a la actual pandemia, dado que es importante motivar a los padres a realizar el registro de nacimiento de sus hijos para evitar complicaciones de procedimientos al hacerlo de manera extemporánea.

Se recordó que el registro de nacimientos es gratuito, en virtud de que es un derecho universal y los padres de familia solo deben atender sencillos requisitos como: certificado de alumbramiento, acta de nacimiento e identificación oficial de los padres y en caso de tenerla, su cartilla de vacunación.

El plazo anterior de seis meses, obligaba a los padres a movilizarse incluso en periodo de pandemia, lo cual es un factor de riesgo para los niños.

Con la extensión de plazo, se persigue apoyar a los padres ante esta situación extraordinaria favoreciendo con ello que organicen sus tiempos.

Cabe mencionar que el Registro del Estado Familiar es considerado una dependencia esencial, por ello no se ha dejado de proporcionar atención al público.

Actualmente se tienen en operación cuatro de las siete ventanillas con un horario de servicio de 8:30 a 16:00 horas de lunes a viernes.

El registro de nacimiento, es el segundo trámite de mayor demanda seguido de la expedición de actas.

Para mayor información sobre los trámites y servicios del Registro del Estado Familiar, el teléfono de atención es 7757558450 extensión 1183 o en oficinas ubicadas en el primer piso de presidencia municipal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba