Ciencia y Tecnología

UPT abre Licenciatura en Ingeniería Financiera

TULANCINGO DE BRAVO, 14 JUL//News Hidalgo.- Como resultado de un Análisis Situacional del Trabajo (AST) desarrollado en la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) para conocer las necesidades de la región, en el sector laboral; se apertura el Programa Educativo (P.E.) en esta casa de estudios, de la Licenciatura en Ingeniería Financiera, el cual estará disponible para los egresados de bachillerato, para el cuatrimestre septiembre- diciembre 2020.

El Rector de esta casa de estudios, Arturo Gil Borja, comentó que el campo laboral de este P.E. se encuentra en Gerencias y Altas Direcciones en entidades bancarias, financieras y de seguros, bolsa de valores, empresas de servicios, comerciales e industriales, nacionales o internacionales; de igual manera, podrán crear una empresa propia de asesoramiento en proyectos de inversión, creación de nuevos negocios, fusión y disolución de empresas y planificación eficiente de la inversión de los recursos de organizaciones privadas o públicas.

“La ingeniería financiera es un campo multidisciplinario relacionado con la creación de nuevos instrumentos financieros y estrategias; esta carrera tiene como objetivo controlar con precisión el riesgo que asume una estrategia o un producto financiero” explicó el titular de la UPT. Cabe destacar, que esta nueva licenciatura, llega a esta casa de estudios, posterior a una evaluación y aprobación realizada por la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP).

Finalmente, Gil Borja, invitó a los jóvenes interesados en formar parte de esta casa de estudios y de este P.E., inicien con el proceso de entrega de ficha, la cual tiene un costo de 237 pesos y se solicita a través del correo electrónico dirigido a [email protected]; la prueba diagnóstica se llevará a cabo el 05 de agosto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba