Política

Reconocen a empresa por cumplimiento en medidas sanitarias en la nueva normalidad

PACHUCA DE SOTO, 14 JUL/News Hidalgo/.- La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, visitó la empresa KIA Motors, instalada en la capital hidalguense; a la cual reconoció el trabajo realizado, por cumplir con los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas, durante la nueva normalidad.

Durante el recorrido por la empresa KIA Motors se observó que se ha establecido un comité que se encarga de la aplicación y verificación de las medidas sanitarias correspondientes, para el cuidado de la salud de las y los trabajadores, así como de clientes o personas que se encuentran ligadas a las actividades de dichas empresas, por lo cual se realizan visitas de seguimiento a la labor de los inspectores.

Eguiluz Tapia destacó que sin importar el tamaño de los centros de trabajo, existen medidas indispensables que deben cumplir las empresas, para prevenir contagios de COVID-19 entre sus colaboradores y que son las que verifican las autoridades laborales, para el caso de la comercializadora automotriz se aplican 77 medidas sanitarias.

Entre algunas de las acciones implementadas en los centros de trabajo, corresponde, designar a un responsable o un comité que se encargue de implementar las medidas sanitarias, identificar las medidas que deben aplicarse, después de categorizar el centro de trabajo: tipo de actividad, nivel de riesgo, tamaño y características internas.

Además de comunicar a los trabajadores sobre las nuevas medidas emitidas por las autoridades, identificar a la población vulnerable, tener protocolos de limpieza y desinfección diaria de áreas, superficies, objetos de contacto y de uso común, que incluyen lavar con agua, jabón, uso de cubrebocas, careta y toma de temperatura, a la entrada y salida de las y los trabajadores.

Es indispensable que las empresas establezcan protocolos para mantener la distancia entre personas de 1.5 metros y colocar barreras físicas que ayuden a evitar la propagación del coronavirus.

La secretaria del trabajo en la entidad, destacó el compromiso de las empresas por atender las medidas sanitarias emitidas por la autoridad sanitaria federal, lo cual se busca proteger tanto a las y los trabajadores como a las personas que acuden a dichas industrias en busca de un servicio o en la compra de un producto.

Agregó que es una instrucción del gobernador Omar Fayad coadyuvar con el sector empresarial con el objetivo de asesorarlos, para la reapertura de actividades durante esta nueva normalidad, para que las y los hidalguenses que acudan a los establecimientos, tengan la certeza de que se encuentran en lugares comprometidos con la salud de sus clientes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba