Municipios

Dirección de Mercados exhortó a comerciantes ambulantes de San Alejo a respetar derecho de vía

TULANCINGO DE BRAVO, 15 JUL/News Hidalgo/.- Con el propósito de que sean despejados acotamientos de vías carreteras, la dirección de Mercados realiza recorridos exhortando a comerciantes a no apostarse en derecho de vía, pues ello implica riesgo además de un obstáculo para maniobrar en caso de percances viales.

Juan Manuel Hernández Franco, director de mercados indicó que en el recorrido más reciente, se habló con 14 comerciantes ubicados frente a Hotel San Alejo para indicarles que no es viable su permanencia en el lugar, pues ello implica que se quebranten normas.

Los comerciantes colaboraron y retiraron mercancías del espacio carretero, además de que analizarán la propuesta de reubicarse al tianguis de San Ángel que se realiza los martes.

El funcionario municipal dijo que estos recorridos, son una acción complementaria a las inspecciones para el cumplimiento de protocolos sanitarios por covid en espacios comerciales.

En el caso de la liberación de acotamientos, la dirección de Mercados ampliará sus revisiones a otros puntos de la ciudad, de tal manera que haya regulación en el tema de ambulantaje.

Los efectos económicos de la pandemia han motivado que personas busquen ingresos con la venta de diversas mercancías, sin embargo existen leyes y reglamentos para el control de ambulantaje.

Se recordó que está por aprobarse el reglamento de comercio en vía pública, lo cual será un paso favorable para una atención más amplia al tema, con sustento normativo acorde al Tulancingo de hoy

El reglamento y los recorridos en campo generarán orden y especialmente regulación comercial, finalizó el director de Mercados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba