Política

Junta Local de Conciliación y Arbitraje realiza la primer conciliación a distancia.

PACHUCA DE SOTO, 16 JUL/News Hidalgo/.- Derivado de la implementación del Sistema Digital de Ingreso de Demandas Individuales en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), se llevó a cabo la primera conciliación a distancia, a través del uso de las tecnologías de información y comunicación, informó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

La encargada de la política laboral estatal explicó que la conciliación se logró en un tiempo de cinco días hábiles, luego de que las partes involucradas registraran cita para el ingreso del escrito de demanda ante la instancia de justicia laboral, a través del Sistema Digital en la página s-trabajo.hidalgo.gob.mx.

Refirió que posterior al ingreso de la demanda, personal de la JLCA, invitó vía telefónica a las partes involucradas a conciliar de manera presencial ó a través de la aplicación zoom; por lo que las partes mostraron interés por la conciliación a través de internet.

“El uso de las tecnologías de la información como zoom, contribuye a llevar a cabo conciliaciones más dinámicas, debido a que la herramienta permite realizar videollamadas en tiempo real, por lo que se logra una mayor interacción entre los participantes,” abundó.

Con el uso de las herramientas tecnológicas, la STPSH garantiza la continuidad en la impartición de justicia de una manera rápida y segura en un ambiente de cordialidad, tranquilidad y respeto, a fin de preservar la salud de las y los involucrados, a pesar de la emergencia sanitaria ocasionada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19), puntualizó.

La titular de la STPSH, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, subrayó el interés del Gobernador Omar Fayad Meneses en continuar brindado el apoyo a las y los trabajadores durante la emergencia sanitaria, otorgándoles mecanismos eficientes, sencillos y gratuitos que permitan resolver sus controversias de una manera pronta, eficiente y a la distancia.

Reiteró que la puesta en marcha del Sistema Digital de Ingreso de Demandas Individuales y Conciliación, para la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, busca agilizar aún más el aparato de justicia laboral en la entidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba