Municipios

Gobiernos Estatal y Municipal brindan certeza jurídica inmobiliaria a Centros Escolares de Tizayuca

PACHUCA DE SOTO, 17 JUL/News Hidalgo/.- El Gobierno del Estado de Hidalgo, encabezado por Omar Fayad Meneses busca el fortalecimiento del sector educativo de diversas maneras, por lo que une esfuerzos y trabaja en coadyuvancia con las autoridades municipales para dar certidumbre jurídica en materia inmobiliaria de diversos planteles de Educación Básica.

Así, con el otorgamiento de escrituras por parte del municipio de Tizayuca a favor del Instituto Hidalguense de Educación, las administraciones estatal y municipal cumplen tal cometido.

El acto en mención fue encabezado por el titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, y el alcalde de dicho municipio, Gabriel García Rojas, atestiguado por funcionarios de los órdenes estatal y municipal.

Al respecto, el encargado de la política educativa en Hidalgo, mencionó que para el gobernador Omar Fayad, el fortalecimiento del sector educativo es clave para el desarrollo pleno de la entidad, por lo que acciones como la entrega de documentos referida, implican una regularización positiva en los predios en que se establecen centros escolares, lo cual permite la repartición equitativa de acciones de infraestructura, contribuyendo así al fomento de las condiciones óptimas para el quehacer educativo.

Refirió que además de cubrir el rubro de la certeza inmobiliaria para los planteles educativos en coordinación con los gobiernos municipales, la autoridad estatal ha promovido la mejora educativa con la capacitación de docentes y directivos, la entrega de útiles escolares, libros de texto, uniformes, aulas, infraestructura, entre otras, de modo que todos los aspectos del sector estén atendidos de la mejor manera.

En ese sentido, agradeció el apoyo del alcalde García Rojas para lograr la certidumbre jurídica inmobiliaria de los centros escolares y reconoció su compromiso con la educación en su municipio.

Por su parte, el presidente municipal de Tizayuca reconoció la voluntad del Gobierno del Estado para generar las condiciones de desarrollo en cada municipio de Hidalgo, por lo que mencionó que, en correspondencia, la administración que encabeza agilizó la consolidación en la entrega de documentos escriturados a las instituciones educativas establecidas en la demarcación.

Agregó que lo anterior, implica que la autoridad educativa estatal tenga mayor facilidad y rapidez para la realización de acciones en materia de infraestructura, factor indispensable para desarrollo educativo.

Las instituciones beneficiadas con la entrega son las escuelas: Lev Vygotsky, Leona Vicario, Ángel Jiménez Morales, Rosaura Zapata, Lev Vygotsky, Alfonsina Storni, Carlos Fuentes, Julián Villagrán, Jaime Sabines, Pedro María Anaya, Leona Vicario, Escuela de Educación Primaria General, Carlos Monsiváis Aceves y la Escuela Secundaria Técnica 72.

Al evento asistieron: Francisca Ramírez Analco, subsecretaria de Educación Básica; María Angélica Bravo Cadena, subsecretaria de Planeación y Evaluación; Elimar Ocampo Alba, directora general de Planeación; Mariano Hernández Cruz, encargado de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Erick Ambrosio Juarico, director de Programación y Presupuesto, por parte de la SEPH.

Y por la Presidencia Municipal de Tizayuca: Jorge Alberto Gutiérrez Laiza, director general del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda; así como Antonio Pineda Coronel, director de Educación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba