Municipios

Siguiente semana comenzará construcción de módulo de contención de roca en La Cañada

TULANCINGO DE BRAVO, 17 JUL/News Hidalgo/.- Para atender el punto más crítico de deslizamiento de roca en la parte alta de La Cañada, se destinará inversión municipal para acciones de mitigación a fin de minimizar riesgos en superficie cercana a las laderas del cerro.

Dada la importancia del tema, el presidente Fernando Pérez Rodríguez instruyo que los trabajos serán canalizados a la construcción de un módulo de contención a base de mampostería y estructura de concreto armado.

El módulo de contención será de cuatro por cuatro y los trabajos comenzarán a partir del 20 de julio.

Cabe mencionar que por las características de la zona se tendrá una labor complicada, especialmente por el acarreo de materiales.

Éric de Jesús González García, Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Publicas y Medio Ambiente dijo que la función de este módulo será principalmente, el generar una contención y apuntalamiento de una de las rocas de mayor riesgo.

Los trabajos para emprender cumplirán soluciones técnicas análogas para casos similares al que se presenta en La Cañada.

Esta propuesta de mitigación también tiene como fundamento a lo formulado por especialistas del Servicio Geológico Mexicano quien efectuó recorrido por el espacio rocoso.

González García comprometió informar de los avances que se vayan obteniendo por tratarse de una obra orientada a la seguridad de los habitantes, minimizando el riesgo precisamente por la composición del cuerpo de la ladera.

A pesar de lo costoso que implica la atención integral de este tema, la administración no desdeña el establecer medios preventivos, como el que está por comenzar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba