Municipios

Alcalde FPR entregó nueva unidad para recolección de residuos en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 21 JUL/News Hidalgo/.- Para reforzar el trabajo operativo de la dirección de Limpias, el presidente Fernando Pérez Rodríguez entregó y puso en servicio una nueva unidad de recolección de residuos, siendo este equipamiento muy necesario ante el desgaste que sufren vehículos por su uso constante.

La inversión aplicada en esta unidad es de un millón 200 mil pesos y será asignado a la ruta de servicio centro que abarca seis colonias del primer cuadro de la ciudad de Tulancingo.

En su mensaje, el presidente Fernando Pérez Rodríguez destacó que gracias al respaldo de síndicos y regidores es como se consolidan beneficios para el municipio.

Como este camión con caja compactadora nueva y capacidad de 10 toneladas.

Así mismo, el mandatario local reconoció la labor del personal de limpias y ante ello es como se otorgan herramientas de trabajo que son de utilidad para facilitarles su labor.

Se resaltó que este gobierno entregará a la siguiente administración 15 camiones recolectores en servicio, prácticamente duplicando las unidades vehiculares.

Este nuevo camión es oportuno ante el reciente incremento de tonelaje de residuos que se recolectan, pues en los últimos dos meses se ha incrementado volumen de 2mil 600 toneladas habituales a 3 mil 500, por cada mes.

Este nuevo camión cubre especificaciones técnicas y está debidamente equipado para los recorridos diurnos y nocturnos.

De manera general, el municipio eroga una cifra mensual cercana al millón de pesos con concepto de disposición de residuos a la empresa veolía, antes proactiva.

El acto protocolario de entrega se realizó en la explanada del Centro Cívico Social con la asistencia de la presidenta del DIF Tulancingo Rosario Lira Montalbán e integrantes del Ayuntamiento.

En la actual administración se integraron a la flotilla vehicular cinco nuevas unidades de recolección.

Parte central de este evento, fue el banderazo de salida por parte de los integrantes del Ayuntamiento así como el primer recorrido simbólico efectuado por el mandatario local además de la entrega de llaves del vehículo al director de Limpias Porfirio Gutiérrez Díaz

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba