Municipios

Bibliotecas de Mineral de la Reforma, destacan acciones de fomento a la lectura

MINERAL DE LA REFORMA, 21 JUL/News Hidalgo/.- En el marco del Día Nacional del Bibliotecario, el gobierno municipal de Mineral de la Reforma, que encabeza el alcalde Raúl Camacho Baños, conmemora y reconoce a las y los bibliotecarios municipales, que dedican su trabajo y esfuerzos en fomentar la lectura y transmitir la riqueza cultural de este gran hábito.

Por lo que la Secretaria de Desarrollo Humano y Social de Mineral de la Reforma a través de su Coordinación de Bibliotecas, fortalece estas acciones, durante el periodo de contingencia que actualmente se vive, por Covid 19, enfocando sus actividades de forma virtual a través de las redes sociales oficiales del municipio, dirigidas a la población en general.

Destacando la participación activa de la Coordinación de Bibliotecas de Mineral de la Reforma en los foros de a cargo de la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaria de Cultura, con los programas: “Bibliotutorías”; “Fomento a la lectura y el programa “Mis vacaciones en la biblioteca”; “La importancia de la lectura”; y la beca de servicio social universitario en el programa “Estrategia Nacional de Lectura” en la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Además de participar y promoción de círculos de lectura y cafés literarios de la mano con la Secretaria de Cultura en el estado.

El trabajo de bibliotecarias y bibliotecarios se ha visto reflejado en la elaboración de materiales de video, capsulas de lecturas, de obras literarias de fomento a la lectura, que incluyen mitos, leyendas, poesía, dichos, refranes, novelas, trabalenguas, entre otras, utilizando el hashtag #ViralicemosLaLectura. Sumándose a la conmemoración de fechas importantes como el Día del niño; lecturas enfatizadas en la celebración por el Día de la madre, padre y del maestro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba