Ciencia y TecnologíaComunicados

Videoconferencias fortalecen formación integral en la UPT

TULANCINGO, 22 JUL/News Hidalgo/.- Las actividades desarrolladas en la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), enfocadas al fortalecimiento de la educación integral de los alumnos de esta casa de estudios; se desarrolla en vinculación con universidades de otros países; en esta ocasión, se llevó a cabo la videoconferencia “Mercados Financieros y Criptomonedas después del COVID” a cargo de Diana Valentina Bustamante Garrido, docente de la Universidad Andrés Bello, ubicada en Chile.

Dirigido a estudiantes y docentes del área Económico-Administrativa, la videoconferencia se desarrolló en el marco de las actividades de “Internacionalización en casa”, las cuales acercan ponencias con especialistas que viven en el extranjero, para compartir conocimientos en una rama específica, permitiendo que puedan conocer las experiencias de la internacionalización sin salir de casa y de esta manera, puedan realizarlo más adelante.

Los temas abordados en esta ocasión, fueron: Tipos de Criptomonedas, Bancos Centrales que impulsarán los mercados financieros, Mercado Financiero México: Sensible ante contagios y acuerdos económicos y Tecnología Blockchain: Inclusión Financiera. La docente explicó que la criptomoneda es una moneda virtual que funciona para intercambiar bienes y servicios mediante un sistema donde se realizan transferencias electrónicas sin necesitar de un intermediario. Incorporando principios de la criptografía para implementar una economía segura, anónima y descentralizada.

Al respecto, el Rector de esta casa de estudios, Arturo Gil Borja, comentó que “con estas acciones formamos profesionistas que no sólo conozcan su medio local, sino que tengan una visión global; por la situación que actualmente se vive mundialmente, la tecnología nos permite acercar a nuestros estudiantes y docentes, información que más adelante podrán aplicar, y de esta manera no se detiene la educación, al contrario la fortalecemos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba