DestinoMunicipios

Reitera alcalde de Tulancingo cancelación de Ferias patronales en el municipio

TULANCINGO DE BRAVO, 22 JUL/News Hidalgo/.- Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo, sostuvo encuentro con líderes de comercio de la Feria Tradicional de Nuestra Señora de los Ángeles, quienes transmitieron la petición de sus agremiados sobre la posibilidad de instalarse con motivo de la celebración anual que se avecina.

El mandatario local reiteró que con la situación de alerta máxima por la que atraviesa el estado de Hidalgo, prácticamente es imposible cualquier actividad que implique concentración o crecimiento en la movilidad.

Los casos de covid-19 no cesan e incluso la velocidad de transmisión se ha acelerado en los últimos días, lo cual motivó la decisión de cancelar definitivamente las ferias, tanto religiosa y la comercial.

El presidente resaltó que se entiende que los líderes velan por los intereses de sus agremiados, pero también se instó a la solidaridad y corresponsabilidad para evitar más contagios.

Definitivamente no existen condiciones para desarrollar ningún evento de esta índole aún y cuando era un evento que esperaban los comerciantes para superar los embates económicos que representan este periodo de receso.

Con el color rojo del semáforo epidemiológico, la indicación del sector salud es suspender todas las actividades que no sean esenciales y mantener solo aquellas que sean necesarias para la atención de la actual emergencia sanitaria.

Los líderes comerciales Jaime Cano y Jaime Olvera Cazares escucharon detenidamente el posicionamiento de la administración y se comprometieron a transmitirlo a sus agremiados de tal manera que exista entendimiento y solidaridad para comprender que son medidas de seguridad sanitaria, para mitigar la dispersión de transmisión del virus Sars cov-2 y así disminuir la carga de enfermedad, complicaciones y fallecimientos.

El presidente dijo que el gobierno municipal expedirá un documento a los líderes donde quede precisado el motivo de cancelación para todo tipo de eventos feriales.

De antemano, la misma medida se ha hecho extensiva para todos los eventos patronales en colonias.

Finalmente, Pérez Rodríguez reiteró que de manera oportuna se comunicó la cancelación de las ferias y así evitar especulaciones y desinformación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba