Deportes

Cumple Grupo Pachuca 25 años, llenos de triunfos y proyección

Por: Lauro Campos

PACHUCA DE SOTO, 24 JUL/Hidalgo Sport/.- Jesús Martínez adquirió al club Pachuca un 24 de julio de 1995, suceso del cual se cumplen hoy 25 años, marcando un parteaguas en la Liga MX al consolidarse como uno de los modelos más exitosos.

Primero, consolidaron a los Tuzos en el máximo circuito y alcanzaron títulos nacionales, internacionales, así como tres participaciones en el Mundial de Clubes.

Además, la institución hidalguense consolidó una estructura en su fuerza básica, de las cuales han saludos gente como Paul Aguilar, Luis Montes, Rodolfo Cota y Rodolfo Pizarro; así como otros que emigraron al extranjero, como Héctor Herrera, Hirving Lozano y Erick Gutiérrez.

Grupo Pachuca extendió su modelo en el país y demostró que el éxito en la Bella Airosa no fue obra de la casualidad; primero, en 2008, ascendieron a Indios de Ciudad Juárez, al que posteriormente vendieron a un empresario local, y en 2012 repitieron con León, el cual aún administran a través de Jesús Martínez Murgía.

Posteriormente, Grupo Pachuca internacionalizó su proyecto, llegando a Argentina, con Talleres de Córdoba, y a Chile, con el Everton de Viña del Mar.

Sin embargo, el consorcio no solo se fija en éxitos deportivos, sino basa su filosofía en otros tres pilares: académico, social y comercial, con los cuales ratifican su compromiso con la población.

En estos 25 años, contario, en un breve periodo, con el respaldo de América Móvil, de Carlos Slim; además de la Universidad del Futbol, también edificaron el Salón de la Fama del Futbol y el Centro de Excelencia Médica de Altura (Cema), entre otros proyectos que han marcado una pauta en el balompié.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba