Municipios

Mantenimiento Urbano en Tulancingo atiende alumbrado público en más de 40 colonias

TULANCINGO DE BRAVO, 25 JUL/News Hidalgo/.- Arturo Olguín Santos, director de Mantenimiento Urbano informó que de manera permanente continua la atención del alumbrado público en Tulancingo.

En lo que va del periodo 01 junio a primera quincena de julio se han canalizado brigadas a más de 40 colonias, en las cuales se han instalado focos ahorradores y de led, para mitigar las afectaciones que dejan inactivas las luminarias.

Entre las 40 colonias atendidas se encuentran la colonia Centro, Lindavista, Morena, Hidalgo Unido, Lomas de San Ángel, Sabinos, Napateco, Caltengo, Jardines del Sur, Colonia San Luis, Vicente Guerrero, 2 de Agosto y Lomas de Los Pinos.

Así mismo, Vista Real, Santa Ana Hueytlalpan, Santa María Asunción, Francisco I. Madero, Ampliación Rojo Gómez, entre otras.

Olguín Santos dijo que constantemente se reciben peticiones para la atención de alumbrado público con afectaciones parciales o integrales. La cantidad es variable de acuerdo con cada periodo del año.

En temporada de lluvias, las solicitudes de reparación de alumbrado se incrementan hasta en un 30 por ciento más a lo habitual.

Como siguientes sectores a atender en alumbrado público se tienen programados: Ahuehuetitla (zona del diamante), El Abra, Ojo de Agua, Santa Ana Hueytlalpan, Vicente Guerrero, Guadalupe, Plan de Ayala, 20 de noviembre y Jaltepec.

El director de Mantenimiento Urbano también refirió que en lo que va del año ha sido repuesto cableado en más de 40 sectores del municipio, esto por motivos de deterioro del conductor de energía eléctrica.

Entre los puntos atendidos se encuentran, Lomas de Los Pinos, San Juan El Banco, La Morena, Alamoxtitla, Jaltepec, Santa Ana Hueytlalpan, Francisco I. Madero, Vicente Guerrero, Centro, Los Sabinos, por citar parte.

El funcionario municipal dijo que, en las labores de renovación de cableado, se ha detectado que en diversas colonias sus instalaciones tienen desgaste por su exposición a la intemperie, el paso del tiempo y cortos circuitos, que merman la función del cable conductor.

Para la realización de un reporte por fallas en el alumbrado público, se puso a disposición el teléfono 7757558450 extensión 1195.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba