Deportes

Con torneo de ajedrez retornan actividades deportivas a la UAEH

PACHUCA DE SOTO, 26 JUL/News Hidalgo/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Promoción Deportiva, anunció la convocatoria para el Torneo Virtual de Ajedrez programado para el próximo 03 de agosto, lo cual marcará el regreso a las actividades deportivas en la máxima casa de estudios de la entidad.

Para dicho evento podrán participar únicamente alumnos de la UAEH y tendrá lugar por medio de la plataforma digital Lichess, la cual es muy popular entre los ajedrecistas, el torneo será disputado en sistema suizo, con ritmo de juego Blitz 5+0. Todos los interesados podrán solicitar informes y realizar su registro al número telefónico 776 107 4081 o al 771 71 72000, extensión 4561.

Por otro lado, como parte de las actividades organizadas por la Dirección de Promoción Deportiva de la UAEH, se efectuó la Segunda Sesión Virtual de “Historias de éxito deportivo Garza”, con la participación de la nadadora y alumna de la Escuela Preparatoria Número Uno, Nátali Gómez, quien además es ganadora del primer lugar en uno y cinco kilómetros en el Maratón Internacional Guadalupano, así como el cuarto lugar mundial en el Oceanman.

Durante la entrevista, compartió cómo se dio su acercamiento a la natación como una disciplina: “A decir verdad fue una coincidencia, fue por curiosidad y mis ganas de conocer más personas en el ámbito deportivo. He estado en varios deportes y mi familia es deportista, he crecido en un ambiente deportivo, el entrenador de la selección estatal, Omar Osorio, me invitó a formar parte del equipo, dije que sí y aquí estoy”.

De igual manera, relató cómo organiza su tiempo entre los entrenamientos, la escuela, su familia y amigos. “Es difícil estar en las tres cosas al mismo tiempo, tienes que faltar a fiestas, dejar de lado a tus amigos un poco… pero cuando se quiere, se puede. Mis papás me apoyan muchísimo, la escuela ha estado conmigo y por eso he podido tener las tres cosas”, externó en la charla.

Finalmente, compartió que el año pasado conoció a la experimentada nadadora Patricia Colman, a quien admira mucho, en el Maratón Internacional Acapulco, donde subió al podio a su lado. “Fue algo que creo nadie esperaba, fue conseguir algo por lo que había luchado durante tres años. Lograrlo fue una satisfacción. Pude hablar con Patricia Colman, compartir experiencias… fue saber que lo logré y una motivación para mí”, concluyó.

Es de destacar que Nátali Gómez ha conquistado competencias de natación en las categorías 16-17 y 17-18 y consiguió el tercer lugar en una competencia internacional realizada en Medellín, Colombia. Asimismo, clasificó a los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y es clasificada nacional en aguas abiertas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba