Municipios

Establecimientos no esenciales en Tulancingo son notificados de cierre por Covid-19

TULANCINGO DE BRAVO, 27 JUL/News Hidalgo/.- A través de una cuadrilla de 50 supervisores, la dirección de Reglamentos en Tulancingo efectúa la notificación a establecimientos comerciales que por su perfil no esencial deban cumplir con cierre total a partir de este lunes 27 de julio y hasta el 2 de de agosto.

Esta medida forma parte de las acciones de mitigación para desacelerar la ascendente cantidad de contagios y decesos del sars cov-2.

Viridiana Hernández Hernández, directora de Reglamentos informó que se tiene previsto hacer entrega de los documentos oficiales en 2 mil 500 establecimientos.

La funcionaria especificó que el oficio circular 102, es para establecimientos con giro de venta de alimentos. Precisando que únicamente podrán ofrecerlos para llevar o en servicio a domicilio, no así para consumo al interior del lugar.

El oficio circular 103 es para establecimientos no esenciales en donde se cita claramente, la suspensión de actividades de manera inmediata y el cierre total de los locales, es decir que no podrán incurrir en labores discrecionales de venta.

En el oficio se hace presente que de hacer caso omiso a las indicaciones de orden preventivo, se aplicarán las sanciones que conforme a derecho proceda y se dará aviso a las autoridades estatales y federales para los efectos lugares que haya lugar.

Hernández destacó que con la notificación (comercio por comercio), se cumple el procedimiento acorde al actual semáforo en rojo, de máxima alerta epidemiológica.

Con esta acción, se persigue mitigar la movilidad y ante ello, se advirtió que habrá reforzamiento de los operativos de vigilancia a establecimientos para el estricto cumplimiento de las disposiciones emitidas.

Además de locales comerciales, la suspensión de actividades también aplica para gimnasios, cines, bares, antros, billares, salones de fiestas, clubes deportivos e igualmente no esta permitida la impartición de clases presenciales.

Ante el riesgo máximo de contagios, se pidió solidaridad y entendimiento, ante el momento complejo que se vive pues el municipio ha superado los 340 casos de coronavirus.

Dicho escenario hace necesario el trabajo coordinado entre ayuntamiento y el sector comercial para velar por la salud y generar avances en la semaforización.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba