MunicipiosPoliciaca

Se construirá base de operaciones de la Guardia Nacional en Tepeji del Río

TEPEJI DEL RÍO, 27 JUL/News Hidalgo/.- Uno de los municipios de la zona sur del estado de Hidalgo que ha buscado las estrategias necesarias para que el índice delictivo no se incremente considerablemente como es la estadística a nivel nacional en los últimos años, es Tepeji del Río; a través de la inversión en materia de Seguridad Pública, la coordinación entre los 3 niveles de gobierno y la gestión de recursos. Durante su administración el C.P. Moisés Ramírez Tapia ha realizado el ofrecimiento de terreno para la instalación de una base de operación de las fuerzas federales y es gracias a esta insistencia que su propuesta fue analizada con resultados favorables.

El pasado 3 de junio el municipio de Tepeji del Río recibió mediante oficio, la solicitud para la donación de un terreno de 2 hectáreas que será utilizado para la construcción de una base de operaciones de la Guardia Nacional. Cabe destacar que Tepeji del Río cuenta con una ubicación geográfica estratégica con vías de comunicación importantes que cruzan y rodean el territorio de este municipio siendo colindante con el Estado de México.

Durante la Cuadragésima Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, fue subido este punto al pleno de la Asamblea por parte del Alcalde Moisés Ramírez Tapia, quien afirmó que durante su administración buscó la instalación de una base de operaciones de las fuerzas federales como lo son la extinta Policía Federal y de la SEDENA; resaltando la importancia de contar con unas instalaciones de este tipo y el gran beneficio que sería para la el reforzamiento de la Seguridad Pública e inhibir la comisión de delitos. De igual manera agradeció al Gobernador Omar Fayad Meneses y al maestro César Román Mora Velázquez el apoyo que siempre han tenido con el municipio y la coordinación de esfuerzos.

Se otorgó el uso de la voz a representantes de la SEDENA quienes en su exposición destacaron que gracias al ofrecimiento del Alcalde se realizó un análisis y de la propuesta y visita a la zona en la que se encuentran terrenos propiedad del municipio viendo la factibilidad por lo que se hizo formal la solicitud para poder realizar la construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional, aseguró que para el Gobierno Federal es de gran importancia la construcción de 5 instalaciones estratégicas en el estado de Hidalgo siendo Tepeji uno de los municipios prioritarios en una primera fase, así como se busca que en Zempoala, Huichapan e Ixmiquilpan también se puedan realizar. Aseguró que serán 150 elementos los que estarán ocupando este inmueble que será construido por la SEDENA.

Los integrantes de la Asamblea Municipal coincidieron en la gran importancia y trascendencia de que Tepeji sea considerado para la construcción de estas instalaciones, así como hicieron mención de la importancia de que una vez que entre en operación se coordinen labores estratégicas con seguridad pública municipal y estatal sin que se tenga que esperar a la disponibilidad de elementos por la gran demanda de apoyo de municipios vecinos, como sucede actualmente. Reconocieron la labor del Alcalde Moisés Ramírez Tapia y su compromiso con los tepejanos y sobre todo en este tema tan importante como lo es la seguridad pública.

Una vez analizado el punto mediante votación nominal fue aprobado de forma unánime por los integrantes del Ayuntamiento la donación de dos hectáreas de terreno en la reserva territorial propiedad el municipio ubicado en las cercanías de la Unidad Deportiva.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba