Municipios

Tulancingo de los pocos municipios que toman en serio semáforo rojo

*Reglamentos clausuro salón de fiestas por realizar evento de concentración masiva

TULANCINGO DE BRAVO, 28 JUL/News Hidalgo/.- En este momento de máximo riesgo de contagios al covid-19, los salones de fiestas no pueden tener actividades y ya hubo clausura a un establecimiento que fue sorprendido con concentración masiva de personas al interior.

Viridiana Hernández, directora de Reglamentos informo que derivado de reportes ciudadanos, es como se ha tenido una alta efectividad para sorprender infraganti a personas que desarrollan fiestas, aun y cuando no es el momento propicio para hacerlo.

La dependencia municipal acentuara recorridos de supervisión, de tal manera que no se desarrollen celebraciones, pues con ello se genera una alta exposición a que las personas se contagien por estar agrupadas.

Los salones de fiestas que sean sorprendidos desarrollando eventos serán sancionados con la clausura correspondiente, además de que su evento será suspendido y deberán cumplir con la evacuación de asistentes.

Las personas dedicadas a este giro comercial tendrán que esperar a que las condiciones de semaforización sean favorables, ya que en este momento se atraviesa por una situación complicada y de alto riesgo.

Se exhorto a la población a evitar todo tipo de eventos festivos que impliquen reunión de personas y especialmente movilizar a sectores vulnerables como niños y adultos mayores.

En tanto el semáforo epidemiológico este en rojo, no habrá operatividad de salones de fiestas, ya que este giro no corresponde a lo esencial para la atención de esta emergencia sanitaria.

En caso de detectar salones de fiestas operando de manera abierta o clandestina, la población podrá reportarlo al 7757558450 extensión 1161 y 1162 a fin de cumplir la revisión y aplicar los procedimientos correspondientes a quienes actúen de manera negligente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba