Municipios

Alcalde de Xochiatipan recibe de manos de la secretaria de economía certificado «Pro Reforma».

XOCHIATIPÁN, 28 JUL/News Hidalgo/.- Fue Durante la conferencia vespertina, cuando la secretaria de economía, Graciela Márquez Colín, entregó 5 certificados Pro Reforma a los municipios de Actopan, Huasca, Progreso de Obregón, Zapotlán y Xochiatipan.

La titular de la dependencia explicó que el gobierno federal busca que se consiga una regulación adecuada para las telecomunicaciones en conjunto con los municipios del país, tras indicar que el problema de las empresas dedicadas a las comunicaciones recibe permisos de construcción cuando su giro es otro. Esta certificación Pro Reforma avala que los estándares de mejora regulatoria se cumplen, beneficiando a los municipios y a las empresas de telecomunicaciones para realizar tramites y permisos que tardaran en resolverse en un plazo máximo de 15 días.

Después de entregar los certificados, la titular de la Secretaría de Economía exhortó a las presidencias municipales a que se acerquen a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria para que la infraestructura en comunicaciones siga creciendo en el país.

Por su parte el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, hizo mención de que en el estado la inversión en telecomunicaciones no era atractiva porque no había transparencia en la autorización de permisos municipales para la instalación de fibra óptica o antenas de telecomunicaciones.

El objetivo de la certificación Pro Reforma es el análisis y revisión del marco regulatorio en sectores o actividades económicas especificas con la finalidad de identificar las fallas en la regulación que obstruyen el bienestar y desarrollo económico en Hidalgo, beneficiando a los 5 municipios de Hidalgo para el establecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba