Comunicados

Semot sanciona a 3 unidades de autotrasporte federal de pasajeros

PACHUCA DE SOTO, 29 JUL/News Hidalgo/.- En cumplimiento a la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses de vigilar el cumplimento de las medidas para prevenir el Covid 19, inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) perteneciente a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), sancionaron a dos unidades de la empresa “Autobuses México-Nextlalpan- San Andrés Jaltenco S. A. de C. V.” y una de “Autobuses México-Zumpango-Zitlaltepec S.A. de C. V.” por no cumplir con las medidas sanitarias así como presentar diversas anomalías en su trayecto.

Algunas de las faltas sancionadas fueron la falta de apéndices considerados en el “Acuerdo que Contiene las Medidas Adicionales de Prevención para el Servicio de Transporte Público, Convencional y Masivo así como Federal que circula en el Estado”, con base en lo emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que especifica que los operadores deben portar el apéndice C y D del registro por escrito de las revisiones realizadas mediante cuestionario de factor de riesgo de pasajeros.

Otro aspecto que detectaron los inspectores del STCH en las unidades de transporte federal sancionadas fue que algunas sólo circulaban con una placa, ascendieron y descendieron pasaje sin contar con el permiso complementario o transitaban fuera de jurisdicción.

El Operativo Escudo en el autotransporte federal continuará en diversos municipios del estado para garantizar que los pasajeros que llegan o salen de Hidalgo, previamente hayan sido sujetos a un control sanitario para prevenir el contagio del coronavirus.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba