MunicipiosSalud

Sin arsénico agua del municipio de San Agustín Tlaxiaca: CONAGUA

PACHUCA DE SOTO, 01 AGO/News Hidalgo/.- La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo, realizó el monitoreo de calidad del agua a todas las fuentes de abastecimiento que suministran de agua potable al municipio de San Agustín Tlaxiaca, incluyendo el agua del Acueducto Téllez que administra y opera la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM).

De igual manera, también tomas domiciliarias, cárcamos y tanques de almacenamiento y distribución, ubicados en distintas localidades del mismo municipio (Pozos Nueva Tlaxiaca, Chapultepec de Pozos, Temoaya y La Vega; Acueducto Téllez; cárcamos La Manzana y La Gloria; tanques Mexiquito, Melchor y El Fresno; tomas domiciliarias 1, 2 y 3).

Con base en los resultados de laboratorio, acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación A. C. (EMA) y aprobado por la CONAGUA, se desprende que de todos los parámetros físicos, químicos y biológicos que contempla la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994 (modificación 2000) «Salud Ambiental. Agua para uso y consumo humano, límites permisibles de calidad y tratamientos a que debe someterse el agua para su potabilización». Por lo que, el agua que se suministra al municipio de San Agustín Tlaxiaca, es apta para uso y consumo humano y por consiguiente NO se encontró evidencia que contenga ARSÉRNICO en la misma.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba