Ciencia y Tecnología

Nuevos enfoques en Licenciaturas de la UICEH

  • Actualizan planes de estudio

TENANGO DE DORIA, 04 AGO/News Hidalgo/.- Uno de los principales ejes de trabajo en la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH), es la mejora continua en beneficio de la comunidad estudiantil, por ello, constantemente se llevan a cabo actividades de revisión y análisis de los contenidos de cada uno de los planes de estudio de las seis licenciaturas que se imparten en esta institución.

En este sentido, el personal directivo y docente de la UICEH, después de una exhaustiva evaluación presentó ante la Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe de la Secretaría de Educación Pública una propuesta de actualización a los planes de estudio de las licenciaturas en Desarrollo Sustentable, así como Lengua y Cultura.

Dicha coordinación analizó la nueva estructura curricular presentada por la UICEH y emitió su visto bueno para implementar los cambios con el fin de asegurar la calidad y pertinencia cultural de la educación superior intercultural en esta casa de estudios.

Para poder solicitar la actualización correspondiente debieron pasar cuatro años del egreso de la primera generación y después de una serie de reuniones de trabajo entre docentes y directivos para revisar diferentes puntos que involucran las materias, los contenidos de los programas de estudio, la pertinencia, la situación laboral de los egresados, la opinión de los prestadores de servicios y empleadores, entre otras cosas, se realizó la propuesta correspondiente.

El objetivo principal de la solicitud de actualización de la malla curricular y los programas de estudio es mejorar los contenidos y así brindar mayores herramientas teórico metodológicas que contribuyan al cumplimiento del perfil de egreso establecido por Universidad.

A partir de ahora quienes estén interesados en estudiar las licenciaturas en Desarrollo Sustentable y Lengua y Cultura que se imparten en la UICEH lo harán con un plan de estudios actualizado que impulse su desarrollo profesional para acceder a mejores oportunidades laborales.

El trámite de solicitud de ficha se puede realizar en línea, en el portal de la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo, en la siguiente dirección electrónica www.uiceh.edu.mx y así presentar el examen diagnóstico este 20 de agosto para formar parte de esta gran comunidad intercultural.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba