Policiaca

4 hombres fueron vinculados a proceso por asalto y robo a una tienda departamental en Ixmiquilpan

PACHUCA DE SOTO, 04 AGO/News Hidalgo/.- Un agente del ministerio público de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, reunió y presentó ante el juez de control, los datos de prueba suficientes para obtener la vinculación a proceso de cuatro hombres, por el asalto equiparado agravado y robo a una cadena comercial en Ixmiquilpan.

El pasado 27 de julio, cuatro hombres identificados como Alexis Antonio “N”, Brandon Steeven “N”, Jaír Gustavo “N” y José Luis “N”, ingresaron a una tienda departamental ubicada en la avenida Insurgentes, de El Fitzhi.

Con base en las investigaciones preliminares, los cuatro probables amagaron a la víctima, para apoderarse de equipos de telefonía celular, así como dinero en efectivo, propiedad de la cadena comercial “Coppel”.

Los probables huyeron a bordo de una motocicleta y un automóvil, con rumbo desconocido; derivado de los hechos una persona alertó a las autoridades, quienes iniciaron operativo de localización y búsqueda.

Como resultado de dichas acciones apoyadas del C5I y en coordinación con autoridades del Estado de México, los cuatro probables fueron localizados en el municipio de Huehuetoca.

Luego de su aseguramiento, fueron presentados ante la agencia del ministerio público correspondiente y se inició la carpeta de investigación por asalto equiparado agravado y robo.

A partir de entonces, la PGJEH reunió los datos de prueba necesarios en contra de los probables y posteriormente los presentó ante la autoridad judicial, quien dictó la vinculación a proceso de Alexis Antonio “N”, Brandon Steeven “N”, Jaír Gustavo “N” y José Luis “N”.

Se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. Los probables actualmente se cumplen la medida cautelar de prisión preventiva.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba