Salud

Cambios en la Subsecretaría de Salud Pública de Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 05 AGO/News Hidalgo/.- Se cerró un ciclo muy importante, tanto en la Secretaría de Salud como en los Servicios de Salud del Estado de Hidalgo; la Dra. María Dolores Osorio Piña, quien se venía desempeñando como Subsecretaria de Salud Pública y Subdirectora General de los Servicios de Salud, dejo estas posiciones.

La Dra. Osorio Piña tiene una larga trayectoria institucional en el Estado de Hidalgo, encabezando grandes proyectos. Se desempeñó como Subdirectora de Atención Integral de 1999 al 2004, implementó y dirigió el Seguro Popular en la entidad del 2004 al 2014, y desde entonces, estuvo al frente de la Subsecretaría de Salud Pública.

Fue el Secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera quien hizo el anuncio formal. Reconoció y agradeció la prestancia y talento de la doctora Dolores Osorio Piña en las encomiendas que se le asignaron, siempre en favor del pueblo de Hidalgo.

Informó que, por instrucciones del Gobernador, Omar Fayad Meneses, fue designada la Dra. Diana Reyes Gómez, como Encargada de la Subsecretaría de Salud Pública y de la Subdirección General de Servicios de Salud.

La Dra. Reyes Gómez ha sido Subdirectora Estatal de Epidemiología en los Servicios de Salud de Hidalgo del 2008 al 2010, Secretaria Particular del Dr. Jorge Islas Fuentes y del Lic. Pedro Luis Noble Monterrubio, ambos ex Secretarios de Salud de Hidalgo, Jefa del Departamento de Epidemiología en el Hospital del Niño DIF, Titular de la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Secretaría de Salud y Asesora en materia de Epidemiología del Despacho del Secretario de Salud, cargo que desempeñó hasta este martes.

Al presentar a la doctora Reyes Gómez ante los trabajadores de la Subsecretaría, Benítez Herrera solicito que se continúe con la excelente labor desempeñada hasta el momento en esta área.

Dijo que la Salud Pública es uno de los pilares de la Secretaría, pero se tiene que trabajar de la mano con Prestación de Servicios, para otorgar a la población un servicio de salud, de calidad y calidez

Señaló que se espera que la Dra. Reyes Gómez se desempeñe con atingencia, siempre bajo la norma, la ley y ética, en este nuevo encargo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba