Municipios

Presentan proyecto urbanístico «Residencial Rancho Santa Clara» en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 06 AGO/News Hidalgo/.- En conferencia de prensa encabezada por el alcalde Fernando Pérez Rodríguez fue presentado el proyecto urbanístico denominado Residencial Rancho Santa Clara, proyecto que contempla inversión por 1, 768 millones de pesos y la generación de 19 mil empleos directos.

Se trata de un proyecto a ubicar a un costado de la colonia Valle Verde en una superficie de 359 mil, 448 metros cuadrados en aproximadamente 36 hectáreas para la construcción de 2 mil 237 viviendas.

Será un desarrollo de interés social medio, garantizando el acceso a vivienda para muchos habitantes de la región, posicionándose como un fraccionamiento que contara con todos los servicios básicos.

Durante la conferencia fueron aclarados temas con relación a la donación al municipio de dos predios ubicados a un costado de lo que será el proyecto residencial.

En el primer caso, una fracción para la edificación del Centro de Estudios Superiores CECyTE región Tulancingo, recordando que este plantel carecía de instalaciones propias y se requería de un terreno idóneo que cumpliera requerimientos para destinarle inversión estatal (tal y como lo ofreció el gobernador Omar Fayad Meneses) para el fortalecimiento de educación en Tulancingo y así beneficiar a miles de jóvenes de esta parte del territorio Hidalguense.

Por otra parte, se obtuvo superficie para la construcción del dren Pluvial Britania que ha ayudado en los últimos cuatro años a reducir considerablemente anegamientos en la zona sur de la ciudad y evitar daños al pavimento por acumulación de agua.

A cambio de lo anterior, los propietarios de estas superficies Javier Islas Sánchez, solicito la concesión para la realización del palenque de la Expo Feria de 2018 a 2020 así como el otorgamiento de uso de suelo y permisos para el desarrollo habitacional Rancho Santa Clara en la fracción restante en el terreno de su propiedad.

Respecto de la concesión del palenque, se llevaron a cabo las dos primeras ediciones de manera satisfactoria (2018 y 2019), para ambas partes.

En lo que compete al 2020 no existieron condiciones para realizar la feria por la actual pandemia y manera conjunta se acordó que por ser un caso fortuito, de fuerza mayor que escapa a voluntades y que tiene como finalidad prevenir y reducir contagios, se dan por concluidas las obligaciones de ambos.

Durante la conferencia estuvieron presentes Rogelio Martínez Rojo, regidor presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos, el Arquitecto Eric de Jesús González Secretario de Desarrollo Urbano, David Espriella Salido (socio desarrollador del complejo habitacional) y el director Jurídico Abdiel Camacho Castelán, este último en carácter de moderador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba