Municipios

Concluye curso virtual «Quédate en casa con el DIF» en Mineral de la Reforma

MINERAL DE LA REFORMA, 07 AGO/News Hidalgo/.- El gobierno municipal de Mineral de la Reforma, a través del Sistema DIF, concluyó con éxito su curso de verano «Quédate en casa con el DIF». Curso que se desarrolló de forma virtual mediante actividades educativas y recreativas, dirigido a niñas, niños y adolescentes durante este verano, con un total de 76 alumnos inscritos. Se formaron 3 grupos: adolescentes; niños y niñas de 6 a 10 años de edad y otro con inclusión de los más pequeños del hogar, de 3 a 5 años de edad.

Con una duración de cuatro semanas, se desarrollaron actividades a cargo de la Coordinación de Desarrollo Comunitario y Educación del Sistema DIF Municipal de Mineral de la Reforma, con la participación del personal docente de los CAIC´s y psicólogos de los Centros PAMAR, quienes fueron los encargados de diseñar y desarrollar estas actividades recreativas, deportivas y culturales.

A través de facebook, en la cuenta oficial del Sistema DIF municipal Mineral de la Reforma @ConstruyendoHistorias, se hicieron las transmisiones de este curso virtual, en el que para iniciar, todos los días se realizó activación física; además se desarrollaron temas como: cocina saludable, en donde aprendieron a realizar bocadillos y postres sencillos, destacando la importancia de consumir frutas y verduras y de conocer el aporte nutrimental de los alimentos preparados; sesiones de fomento a la lectura, donde niñas, niños y adolescente conocieron, leyeron y representaron cuentos, leyendas y fábulas; Historia de México, que apoyo el conocimiento y reflexión acerca de los personajes y sucesos que han dado paso al presente de nuestro país y un apartado especial en donde los motivamos a conocer la historia del municipio de Mineral de la Reforma.

Se desarrollaron actividades de Huerto Familiar, para aprender a hacer una composta, a separar la basura orgánica e inorgánica, a sembrar y cuidar sus hortalizas y elaborar fertilizantes e insecticidas caseros. Al cierre de cada semana de actividades, se realizaron dinámicas divertidas, juegos tradicionales, cantos y rondas infantiles.

La clausura de las actividades se llevó igualmente de forma digital, con la entrega de constancias de participación en el Curso Virtual de Verano “Quédate en casa con el DIF” a todas las niñas, niños y adolescentes que siguieron estas sesiones.

Sumado a estas acciones, continuamos con la invitación de mantenerse informados a niñas, niños y adolescentes, así como a padres de familia, sobre la situación actual que enfrentamos por la contingencia sanitaria ocasionada por Covid-19 y la importancia de concienciarnos sobre el uso adecuado del cubreboca, el lavado constante y correcto de manos, conservar la sana distancia y quedarse en casa para evitar la propagación de este virus.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba