Policiaca

FGR obtiene sentencia contra 4 personas por posesión ilícita de hidrocarburo en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 08 AGO/News Hidalgo/.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, sentencia condenatoria al demostrarse la responsabilidad penal de cuatro personas por la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

El agente del Ministerio Público Federal y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) adscritos a la subsede de Tula de Allende, lograron dos aseguramientos el 22 de mayo de 2018.

En una primera acción, los agentes federales detuvieron a un sujeto en posesión de 18 mil 37 litros de turbosina, localizados en un vehículo de carga y distribuidos en 18 contenedores; esto, en un complejo habitacional, ubicado en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo, en una zona con alta incidencia en el robo de combustible.

El Juez de la causa, en juicio oral, condenó al sentenciado a una pena de 12 años siete meses y 18 días de prisión, así como el pago de una multa de un millón 17 mil 575 pesos.

Además, en las inmediaciones del mencionado fraccionamiento, en un hecho distinto, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) también aseguraron a Marco Antonio “N”, Jorge Luis “N” y Rodolfo “N”, quienes tenían en su poder seis mil 205 litros de hidrocarburo, almacenados en seis contenedores, localizados en el interior del vehículo en el que viajaban.

Dentro del procedimiento abreviado el Juez de control dictó una pena de nueve años de prisión y una multa de 967 mil 200 pesos, a cada uno de los inculpados.

Asimismo el órgano jurisdiccional determinó el decomiso de los objetos, instrumentos y productos del delito, así como la suspensión de los derechos civiles y políticos de los sentenciados, en ambos casos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba