Salud

Más de mil 500 comercios visitados; seguirán Caravanas informativas en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 09 AGO/News Hidalgo/.- Por la efectividad lograda en pocos días, continuarán las caravanas informativas en el municipio de Tulancingo así lo informó el presidente Fernando Pérez Rodríguez quien resaltó el esfuerzo de Policía estatal, Municipal, Mercados, Reglamentos, Sanidad y COPRISEH para superar las mil 500 visitas a comercio y puntos de venta de alimentos.

Se anticipó que ante la cantidad de contagios registrados en zona centro, este será uno de los puntos donde habrán de acentuarse las acciones.

El mandatario local recordó que la mecánica de las caravanas informativas consiste en instar a la sensibilización y conciencia a fin de que comerciantes se ajusten al protocolo de medidas sanitarias vigentes con la apertura y cierre de horarios establecidos (de 10 a 5 de la tarde).

Y de esta manera, sus áreas de trabajo se conviertan en espacios seguros tanto para el comerciante y sus clientes.

En los recorridos implementados, ha existido entera colaboración de los comerciantes y en especial en venta de alimentos ya que se han entendido protocolos de venta con aforo máximo del 30 por ciento.

Respecto al comercio no esencial, se ha comprendido que el operar con protocolos, les garantiza seguir en activo y evitar sanciones.

Se ha entendido que el uso del cubrebocas protege y la medida se acata en un gran porcentaje de la población.

Se recordó que el estado de Hidalgo estará una semana más en semáforo epidemiológico en rojo y el escenario no es alentador pues se ha tenido crecimiento de casos de contagios y decesos por complicaciones

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba