Policiaca

Mediante examen, la PGJEH asigna plaza para ocupar comandancia

PACHUCA DE SOTO, 09 AGO/News Hidalgo/.- En cumplimiento a lo establecido en el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera del personal sustantivo; la Dirección General de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) emitió la convocatoria entre jefes de grupo y encargados de comandancias en el estado, para participar en la promoción de ascenso a la plaza para comandancia, dentro de la corporación.

El pasado 04 de agosto se llevaron a cabo los exámenes de conocimientos, en las que participaron 22 personas que son parte de la Policía Investigadora, entre ellas 18 hombres y 4 mujeres, con la finalidad de ocupar la plaza concursante.

Como parte de este examen, se pusieron a prueba conocimientos sobre el registro Nacional de Detenciones, las siete habilidades básicas de la policía, la Ley Orgánica del Ministerio Público, protocolos de actuación policial, análisis e información de técnicas de investigación, marco jurídico y normativo, así como de Derechos Humanos.

Con la intervención de integrantes de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia, se realizó el proceso de selección del que María Celina Cruz Ramírez, alcanzó la puntuación más alta en las evaluaciones, motivo por el que fue calificada como la mejor capacitada y con la experiencia suficiente para desempeñarse como titular de la plaza que se concursó.

Como parte de su desarrollo profesional, Cruz Ramírez fue la primera mujer en ocupar el cargo de jefa de grupo dentro de la corporación, hace poco más de 20 años, además ha obtenido reconocimientos, el último en 2018, por su desempeño y experiencia al interior de la corporación.

María Celina es licenciada en Trabajo Social, se ha desarrollado en diferentes cargos dentro de la corporación, en el 2019 la Comisión Estatal de Derechos Humanos le hizo un reconocimiento por garantizar el respeto a los mismos durante el desempeño de sus funciones.

Actualmente como jefa de grupo en la comandancia de la Fiscalía especializada para la investigación y persecución de delitos de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares.

Esta es la primera vez que se concursa una plaza para asignar una comandancia en la Policía Investigadora; la convocatoria y la nueva política para concursar los ascensos forma parte del proyecto de reingeniería de la PGJEH y es resultado de los esfuerzos del Gobernador Omar Fayad Meneses en la estrategia que implementó desde el principio de su administración sobre de cero tolerancia a la impunidad y a la corrupción.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba