Política

Gobierno de Hidalgo solidario con los migrantes hidalguenses

PACHUCA DE SOTO, 10 AGO/News Hidalgo/.- La secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) se encuentra comprometida con brindar atención, asistencia y apoyos a nuestros migrantes hidalguenses, es por ello que a través del programa de asistencia social migratoria se realizan entregas de documentos y apoyos para los migrantes y sus familias.

El secretario Daniel Jiménez Rojo, informó que la Sedeso no se detiene pese a la pandemia de Covid-19, sólo que se han cambiado las formas de ser solidarios con las personas migrantes, atendiéndolos a distancia por vía telefónica o a través de medios electrónicos por parte de la dirección General de Atención al Migrante.

Resaltó que se continuó con la entrega de 60 pasaportes americanos para hijos de hidalguenses, implementando por parte de la Sedeso la estrategia de entregarlos a domicilio para evitar que las familias tuvieran que trasladarse a Pachuca desde sus comunidades, estos pasaportes fueron solícitos en la feria de pasaportes americanos que realizó la Embajada de los Estados Unidos en este año en coordinación con la Sedeso.

También subrayó que el compromiso, trabajo y liderazgo del gobernador Omar Fayad han sido fundamentales para afrontar los retos en esta pandemia, principalmente beneficiando a los hidalguenses que más lo necesitan.

Así lo ven reflejado los hidalguenses que radican en los Estados Unidos y sus familias aquí en la entidad para quienes se implementó el Operativo Escudo Migrantes Seguro, que se solidariza con las personas que se han contagiado por Covid-19 y de igual forma apoya a las quienes lamentablemente han perdido algún familiar o personas que han sido deportadas y se encuentran nuevamente en Hidalgo.

Por lo anterior, Jiménez Rojo explicó que acudió junto con personal de la Sedeso a 20 municipios del estado de Hidalgo para realizar la entrega de pasaportes americanos y la entrega de apoyos económicos por concepto de traslado de restos, de igual forma tener una comunicación con los migrantes hidalguenses sobre su situación y la de sus familiares en los Estados Unidos.

Para mayor información respecto al Operativo Escudo Migrante Seguro, los migrantes y sus familias pueden establecer contacto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano a los teléfonos 7711074358, 7717180564 y 8007170828 en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba