Municipios

90 % de áreas verdes en Tulancingo en buen estado

TULANCINGO DE BRAVO, 11 AGO/News Hidalgo/.- Al conjuntar programas constantes de mantenimiento y la respuesta a reportes ciudadanos, hay un buen estado en el 90 por ciento de las 350 áreas verdes del municipio de Tulancingo.

A inicio de administración se contaba con 250 espacios, pero hay 100 más de reciente creación lo cual demanda de un plan integral que comprende deshierbe, podas, recortes de pasto y retiro de basura que es arrastrada con el viento.

Miguel Ángel Rodríguez Ávila, jefe de Parques y Jardines dijo que La Floresta, Parque Recreativo El Caracol, Área frontal a PAMAR, Escondida, Magisterio, 21 de marzo además de los bulevares Pleasanton, Miguel Hidalgo y Emiliano Zapata son de las áreas más extensas destinando a su remozamiento hasta una semana completa de labor.

En la presente semana se trabajará en Bulevares Huapalcalli, Quetzalcóatl, Bicentenario, Magisterio 1, La Floresta, Bulevar Nuevo San Nicolás (en presidencia), Campo Alegre, Pino Suárez y Nuevo León así como el parque recreativo Paraíso.

La agenda de atención a áreas verdes se programa de manera mensual a través de recorridos de supervisión e igualmente se atienden solicitudes de intervención que son canalizadas al 7757558450 extensión 1195.

La jefatura de Parques y Jardines también hace equipo con la dirección de Medio Ambiente cuando se trata de podas o retiros de arbolado que implique riesgo civil.

Entre las nuevas áreas verdes en el municipio se encuentran: En bajada San José (Acceso al municipio) e igualmente en Emiliano Zapata hasta intersección con Cbtis.

Otra área nueva es frente a PIFSAL, en la cual se cuenta con arbolado de ornato e igualmente reforestaciones realizadas en la nueva presidencia municipal.

En 21 de marzo se atienden jardineras centrales y su mantenimiento es cada seis semanas, al igual que en Bulevar Nayarit.

En lo que va de enero a agosto, la jefatura de Parques y Jardines ha atendido más de 200 servicios con prevalencia en podas y deshierbes ya que las recientes lluvias aceleran el crecimiento y proliferación de maleza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba