Política

Van tras alcalde de Tlaxcoapan por desviar 10 millones de pesos

PACHUCA DE SOTO, 11 AGO/News Hidalgo/.- Regidores denunciaron por peculado al alcalde panista de Tlaxcoapan Jovani Miguel León Cruz al desviar recursos del erario público por 10 millones de pesos.
El controvertido edil al que también se le ha involucrado en temas de huachicoleo, fue denunciado por los regidores de ordenar la falsificación de firmas en actas de una asamblea que nunca realizaron, pero en la que supuestamente aprobaron el presupuesto de egresos.
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, para que sea investigado y castigado, ya que esta unos días de dejar su cargo como alcalde, por lo que podría huir una vez que concluya su administración.
Los regidores José Luis Lugo Sánchez y Lizeth Vargas Juárez, dieron a conocer la serie de irregularidades que el edil panista realizó para modificar los números del presupuesto de egresos.
Al edil se le asignaron 62 millones de pesos durante 2020 como parte del presupuesto, sin embargo el edil manejo 72 millones, según el acta que falsifico, por lo que desconocen el destino de esos 10 millones de pesos.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba