DestinoMunicipios

Develan placa de Pueblo Con Sabor en Actopan

ACTOPAN, 11 AGO/News Hidalgo/.- El presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, develó junto con el titular de Turismo en Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, la placa alusiva al distintivo de Pueblo con Sabor, que obtuvo el municipio en 2018.

Al respecto, el alcalde expuso, que este distintivo es un reconocimiento a la cultura, arte y traición gastronómica, donde Actopan destaca por platillos como la barbacoa, el Ximbó y de cocineras y cocineros tradicionales.

“La cocina tradicional de Actopan, le ha dado un prestigio nacional, lo que ha convertido al municipio entre otros atractivos, en uno de los destinos favoritos de los turistas, no solo locales sino también del país”.

Con este distintivo, expuso, una vez que se retorne a la normalidad, se podrá retomar con mayor fuerza la promoción y difusión del municipio.

Agradeció al Gobernador, Omar Fayad Meneses, por su labor de colocar al estado y a Actopan, en un referente y destino favorito del turismo.

Por su parte, el titular de Turismo en Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, destacó, que con este distintivo, se hace un reconocimiento a la gastronomía del municipio, emplea tica en todo el estado. Actopan, es uno de los 7 municipios que obtuvieron este distintivo en 2018.

A este evento, asistieron los integrantes del Comité de Pueblos con Sabor, asimismo regidoras, regidores y el director de Desarrollo Económico y Turismo, Mauricio Herrera.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba