Salud

Tulancingo fue sede de la reunión del Cojuve y punto de arranque a Jornadas de Intervención Sanitaria

TULANCINGO DE BRAVO, 12 AGO/News Hidalgo/.- Con la presencia del Secretario de Salud Estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera y como anfitrión el alcalde, Fernando Pérez Rodríguez se llevaron a cabo importantes actividades en el Jardín La Floresta, apuntalando la respuesta de los gobiernos estatal en este momento de emergencia sanitaria.

En primera instancia se instaló la sesión del Consejo Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (COJUVE) en la cual se compartió información actualizada en torno al escenario que prevalece en esta región, en materia de contagios y defunciones por Covid-19.

Se informó que Tulancingo ocupa el cuarto lugar de contagios en el estado y contribuye con el 72 por ciento de casos confirmados activos del síndrome respiratorio agudo severo (SARS – CoV-2), mientras que Santiago y Cuautepec con el 12 y 11 por ciento respectivamente y finalmente Singuilucan con el 5 por ciento.

Hasta el momento (en esta región) se han confirmado 688 casos de covid-19 y 115 defunciones.

En esta región, la tendencia es evidentemente ascendente, a diferencia de lo que sucede en otras partes del estado de Hidalgo.

La población económicamente activa de esta región (amas de casa, comerciantes, empleados, población joven entre 20 a 29 años) es la que está siendo más afectada por covid.

En cuestión de género la afectación mayor es en varones y en relación a los empleos, un 18 por ciento es de mujeres que salen a realizar actividades de orden doméstico han sido contagiadas y algunos otros de actividad informal, pero finalmente han requerido de acompañamiento con medidas de protección para evitar que sigan contagiándose.

En el caso particular de Tulancingo, tiene 489 casos confirmados y 79 defunciones y por cada 10 infectados cinco son varones.

Se reconoció que la curva epidemiológica está en ascenso y dos localidades contribuyen con el 92 por ciento de los casos confirmados, zona urbana del municipio y Santa Ana Hueytlalpan.

Este municipio ha dado 25 brotes, que en el 80 por ciento corresponden a familias y de ellos, el 40 por ciento, ha requerido hospitalización, mientras que el 60 restante su manejo ha podido darse en casa.

Dado este escenario, es como se justifica la apertura de jornadas de intervención sanitaria, las cuales se harán extensivas a diversas partes de la entidad.

El presidente Fernando Pérez Rodríguez agradeció al gobierno estatal su respaldo a la región Tulancingo y lo hoy emprendido pone de manifiesto una vez más el interés para el cuidado masivo de vidas siendo este, menester y premisa del ejecutivo estatal.

En las jornadas de intervención médica realizadas en La Floresta, se tuvo una gran demanda y se cumplió el objetivo de difundir amplia información que contribuirá al autocuidado y a la prevención.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba