Política

Pachuca se moderniza con distribuidor múltiple Galerías

PACHUCA DE SOTO, 12 AGO/News Hidalgo/.- Con el objetivo de continuar con el fortalecimiento de la infraestructura vial en la capital del estado, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), avanza con los trabajos de la construcción del distribuidor múltiple Galerías.

El secretario de Obras Publicas de Hidalgo, José Meneses Arrieta indicó, que actualmente en esta obra ya se concluyó con el montaje completo de trabes del puente en el sentido Pachuca-México, así mismo se trabaja en el colado de losas de compresión a base de concreto hidráulico, colocación de parapeto metálico y reubicación de líneas eléctricas.

“Es uno de los puentes más grandes que conforman este distribuidor ya que tiene una longitud de 770 metros, con una altura de 16 metros; y bueno, tal como lo anunció el Gobernador Omar Fayad en el banderazo de inicio, esta obra podrá ser utilizada por los hidalguenses a finales de este año” informó.

La inversión para esta obra supera los 206 millones de pesos y contempla la construcción de dos puentes sentido Pachuca-México, México-Pachuca con una longitud de 1385 metros para ambos puentes a tres carriles de circulación, una gasa que incorporará la salida de zona plateada con el bulevar Felipe Ángeles de 230 metros de longitud, cruces peatonales seguros y señalizados, pasos semaforizados, retornos a nivel, iluminación tipo LED, así como la construcción de un dren pluvial que permitirá evitar anegamientos ante épocas de lluvias.

Asimismo, agradeció a la ciudadanía su comprensión ante las molestias que se generan en la ejecución de estas obras y pidió extremar precauciones al circular sobre sobre el perímetro de la obra y a respetar los señalamientos para evitar algún percance.

Finalmente el funcionario señaló que “Son obras que beneficiarán a más de 500 mil habitantes que podrán desplazarse de una manera más rápida y efectiva a diferentes puntos de la capital hidalguense”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba