Municipios

Autoridades de Tulancingo mediaron conflicto entre comerciantes de la Plaza del Vestido y ambulantes

TULANCINGO DE BRAVO, 13 AGO/News Hidalgo/.- Tras registrarse un conflicto entre comerciantes establecidos de la Plaza del Vestido y ambulantes, fue desplegado un operativo en el que intervinieron las direcciones de Seguridad Pública, Mercados y Reglamentos con el propósito de poner orden y mediar en la situación que prevalecía.

No se registraron detenciones y los elementos policíacos mantuvieron presencia en el lugar, con el fin de preservar la paz en las inmediaciones del espacio comercial.

Por parte de la Secretaría General Municipal se desarrolló un primer acercamiento con el dirigente de Plaza del Vestido y se acordó que habrá de realizarse acciones para precisar esquemas de regulación.

La zona de Plaza del Vestido, muestra un crecimiento notable en la proliferación de comercio ambulante foráneo que busca instalarse pero sin contemplar que con la actual pandemia el escenario ha cambiado y no puede existir multitud de personas concentradas en un solo espacio.

Se recordó que hay total coordinación con el sector salud para el desarrollo de la dinámica comercial, de tal manera que el municipio no puede pasar por alto que los contagios de covid-19 está en máxima alerta y ello exige establecer operativos para verificar que no existan aglomeraciones.

El tema, será atendido con apego a lo que marca la reglamentación y deberá imperar el orden.

La administración local seguirá atendiendo lo necesario para establecer medios conciliatorios entre las partes en conflicto, al tiempo que garantizará el cumplimiento de las recomendaciones para evitar que la propagación de contagios se incremente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba