Municipios

En puerta capacitaciones gratuitas para el sector minero en Tulancingo y la región

TULANCINGO DE BRAVO, 14 AGO/News Hidalgo/.- Con el objetivo de brindar herramientas al sector minero de Tulancingo y la región, la dirección de Desarrollo Comercial en coordinación con la empresa CAPACIT MINERA se realizará una serie de asesorías y capacitaciones de forma gratuita.

El programa dará inicio este jueves 27 de agosto, en punto de las 10:00 horas y se concretará en la sala de expresidentes dentro del Centro Cívico Social de Tulancingo.

Para esta primera capacitación se abordarán temas como: “Minería a cielo abierto con explosivos”, así como “Minería cielo abierto con maquinaria”, cada capacitación dura alrededor de una hora y serán impartidas por el Ingeniero Minero Metalúrgico, Carlos Enrique Hernández Alanís y personal experto en el tema.

Para darle continuidad a los temas anteriormente mencionados, se impartirán en días posteriores las capacitaciones de “Uso y manejo de explosivos”, así como “Norma 023 para minería cielo abierto”.

Las capacitaciones están abiertas al sector empresarial con enfoques en minería, pasantes, civiles, industriales e ingenieros, que deseen aprender o mejorar los procesos de extracción de material para lograr un resultado eficiente, eficaz y seguro.

Es importante destacar que los desarrollos mineros que se encuentran en la región son principalmente de tepetate, tezontle, calizo gris, calizo blanco y arcilla. Pero se abarcará hasta los minerales metálicos.

Para los interesados es necesario un registro previo a los números, 7713304104 (Ing. Carlos Enrique), o bien al 7751203623 (Lic. Efraín Chávez), ya que se contará con un cupo limitado de 30 personas.

Siguiendo los protocolos de sanidad, se le solicita a los participantes el uso obligatorio de cubreboca, asimismo dentro del espacio se respetará la sana distancia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba