Policiaca

Gobierno realiza un esfuerzo interinstitucional en la búsqueda de la joven Mariana

PACHUCA DE SOTO, 16 AGO/News Hidalgo/.- En relación a los acontecimientos relacionados con la desaparición de Mariana “N”, desde que tuvo conocimiento de los hechos el pasado 2 de agosto, día en que fue vista por última vez, personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) ha mantenido comunicación con sus familiares a efecto de dar seguimiento e informarles los avances del caso.

Así mismo, desde esa fecha la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad inició la carpeta de investigación correspondiente.

La CBPEH, con base en sus facultades y en conjunto con las instituciones del estado de Hidalgo, activó los protocolos de búsqueda y coordinación para realizar acciones de investigación.

Aunado a lo anterior, el 6 de agosto el titular de la CBPEH, Abel Rodrigo Llanos Vázquez, y el subprocurador de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, Arturo Flores Molina, se trasladaron al domicilio de la persona desaparecida para hacer el seguimiento correspondiente del caso de acuerdo a los protocolos establecidos.

Por indicaciones del gobernador Omar Fayad, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, dialogó personalmente con los padres de Mariana “N” el pasado 14 de agosto, con la finalidad de dar seguimiento a la investigación y refrendar el respaldo gubernamental para localizar a la joven.

En los trabajos de búsqueda y localización se realiza un esfuerzo interinstitucional en el que intervienen elementos de distintas corporaciones de logística, inteligencia y seguridad, donde se utilizan los elementos tecnológicos con los que cuenta el estado, sin escatimar recursos de ningún tipo, a efecto de localizar a cualquier persona en calidad de No Localizada o Desaparecida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba