MunicipiosSalud

Se suma el municipio de Actopan al uso obligado de cubrebocas

ACTOPAN, 16 AGO/News Hidalgo/.- Derivado del alto índice de contagios de #Covid19 que se han presentado en las últimas semanas, por unanimidad, el Ayuntamiento aprobó el uso #obligatorio del #cubrebocas en la vía pública y en espacios cerrados.

Los integrantes del ayuntamiento, informaron, que esta medida está dirigida a las personas en la vía pública,  trabajadores de instituciones públicas, iniciativa privada, prestadores de servicios, propietarios de establecimientos.

En el caso de los establecimientos, todas las personas que ahí labores o se encuentren en el interior, están obligados a portarlo correctamente, asimismo se exigirá a los clientes o visitantes a utilizarlo de manera adecuada.

Esta medida, también está dirigida a los operadores y usuarios del transporte público.

De incumplirse con esta medida, se faculta a las direcciones de Seguridad Pública y de Reglamentos, a aplicar las sanciones correspondientes.

La semana que comprende del 17 al 23 de agosto del presente año, será un periodo de concientización sobre el uso obligatorio del cubrebocas, será a partir del lunes 24, cuando se ejecuten las sanciones que podrán ser desde una amonestación, hasta el arresto a quienes incumplan esta medida.

Esta medida, se mantendrá vigente hasta que concluya la contingencia sanitaria.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba