Política

PRI dispuesto a que se suspenda proceso electoral

PACHUCA DE SOTO, 18 AGO/News Hidalgo/.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) que encabeza Erika Rodríguez y Julio Valera, como lo hizo y lo ha manifestado desde el inicio de la pandemia, será respetuoso de lo que determinen las máximas autoridades constitucionales en materia electoral y de salud pública.

Al respecto, la lideresa priista Erika Rodríguez, expresó que el INE y el Consejo de Salubridad General, cada uno en el ámbito de sus competencias, son los responsables de valorar los diversos escenarios que generaría una nueva suspensión del proceso electoral.

“Particularmente en el caso de Hidalgo, entendemos que el titular de la Secretaría de Salud manifieste su preocupación a partir de la delicada situación que implicaría un mayor incremento en los contagios; no hacerlo, no señalarlo, sería una omisión en el cumplimiento de sus responsabilidades”.

Además existen disposiciones y recomendaciones emitidas por Organismos Internacionales con el mayor rigor científico, para realizar elecciones en estos tiempos de pandemia; que están siendo aplicadas en escenarios similares en más de sesenta países del mundo.

El caso de Estados Unidos es uno de ellos, siendo el país con mayor número de contagios y en el cual no se contempla o existen señales de una eventual suspensión de sus elecciones presidenciales que encuentran coincidencia en temporalidad, respecto a las de Hidalgo y Coahuila.

“Recordemos que tanto la máxima autoridad electoral como la máxima autoridad sanitaria del país, deben tomar sus decisiones considerando todo el contexto, a partir de los escenarios que se enfrentan momento a momento. El PRI, como partido de la legalidad, acatará las decisiones que tome la autoridad electoral; mientras tanto nuestra responsabilidad es y debe ser, continuar con el proceso de postulación y registro de nuestras candidatas y candidatos”.

Erika Rodríguez puntualizó que llevar a cabo actos masivos no es la opción adecuada derivado de las indicaciones sanitarias, por lo que se propone modificar la forma de llevar a cabo la campaña.

“La preocupación de nuestro instituto político y del primer priista Omar Fayad, es preservar las condiciones de salud en la ciudadanía, eso es lo que debemos hacer, seguir atendiendo de la mano de las autoridades de salud y del gobierno estatal las indicaciones sanitarias; es nuestra responsabilidad manifestar que la salud de todas y todos los hidalguenses es prioritaria, sin embargo, estaremos atentos a las disposiciones que den a conocer las autoridades competentes”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba