Salud

Autoridades del Cojuve presentan cifras de contagios y decesos por Covid en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 19 AGO/News Hidalgo/.- En el marco de la sesión semanal del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica, que tuvo como sede a Tulancingo fueron presentadas últimas cifras en contagios y decesos a causa de complicaciones por COVID.

En lo que corresponde al escenario de Hidalgo, con 8 mil 600 casos positivos de coronavirus y mil 369 defunciones además de que mil 724 hidalguenses se han recuperado.

En lo referente a la Jurisdicción Tulancingo integrada por los municipios de Singuilucan, Cuautepec, Santiago y Tulancingo cabecera, se tienen 778 casos confirmados de Covid y 147 defunciones.

En nuevos datos, ya han sido registrados casos en menores de un año e incremento de contagios en adolescentes.

En la región Tulancingo predominan contagios en mujeres de 26 a 35 años y hombres de 36 años en adelante.

De manera general, el número más alto de Covid se registra en edades de 36 a 50 años.

Al día de hoy, el 56 por ciento corresponde a masculinos y 44 en mujeres.

Las instancias de salud que atienden Covid en la región Tulancingo han reportado atención de 430 casos y de ellos el IMSS encabeza la cifra con 236, así como 104 casos en ISSSTE ,4 casos en IMSS bienestar y 4 casos en nosocomios privados.

Es de resaltar el trabajo del Hospital Regional de Tulancingo quien hace grandes esfuerzos para hacer frente a la demanda y capacidad hospitalaria.

Los datos estadísticos reflejan que el contagio tiene prevalencia en empleados, personas dedicadas a labores domésticas y el hogar, así como los trabajadores independientes y en cuarta posición enfermeras.

En su carácter de anfitriones presidente Fernando Pérez Rodríguez dijo que mediante las sesiones desarrolladas, semana con semana se dimensiona el escenario que prevalece y se trazan las directrices para un trabajo homologado e integral.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba