Municipios

Tulancingo registro durante la actual administración siete matrimonios igualitarios

TULANCINGO DE BRAVO, 20 AGO/News Hidalgo/.- A poco más de un año de que entró en vigor el decreto que reforma a la ley de la familia, Tulancingo registra siete matrimonios igualitarios.

Donde cuatro de ellos corresponden a hombres y los 3 restantes a mujeres, en un rango de edad de 25 a 40 años, manteniéndose con el 20 por ciento los contrayentes foráneos.

Por su parte, el director de la Oficina de Registro del Estado Familiar, Jorge Jiménez Méndez indicó que continúan aplicándose los protocolos de realización de bodas, donde se atiende cumpliendo los lineamientos de salud, los interesados acatan la sana distancia y se agiliza la entrega de formatos que dan fe al enlace realizado.

Los matrimonios igualitarios son ajustados a los lineamientos publicados el pasado 10 de junio del 2019 en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

El costo del casamiento en oficina es de 600 pesos y no hay necesidad de reservar cita, únicamente deben presentar la documentación que consta de: actas de nacimiento e identificación oficial de los contrayentes, así como CURP y exámenes prenupciales.

Jiménez Méndez recordó que Tulancingo fue el primer municipio de Hidalgo, donde se efectuó la formalización legal de una relación entre personas del mismo sexo, registrándose el 17 de junio de 2019.

Asimismo, informó que el REF está en condiciones de realizar los enlaces civiles aún y cuando los contrayentes no sean de esta ciudad. El requisito obligatorio e ineludible es que sean mayores de edad.

Para más información el teléfono de Registro del Estado Familiar, es 7757558450 extensión 1183 o bien, en oficinas del primer piso de presidencia municipal, con horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba