Municipios

Dona municipio de Tulancingo predio en pago a concesionario de Feria 2020

TULANCINGO DE BRAVO, 20 AGO/News Hidalgo/.- En pasada sesión extraordinaria número 55, el Ayuntamiento de Tulancingo aprobó y otorgó en donación en especie un predio de 2,000 metros cuadrados que colinda con el Fraccionamiento Corredor Bicentenario.

El bien otorgado tiene un valor de 1,350 pesos por m2, esto con base en valores de mérito y demerito, tal como la falta de infraestructura, ya que el predio no cuenta con los servicios básicos y accesos de terracería, por lo que no puede asignarse un importe igual al de los lotes habitacionales.

Los valores fueron revisados por la dirección de Catastro del municipio, por lo que hay plena certeza de que los montos asignados están de acuerdo a los parámetros comerciales actuales en la zona.

Estas acciones ayudarán a que el municipio no herede deudas, ni conflictos sociales a las siguientes administraciones.

El pago por esta propiedad, se realizó en razón a una deuda que no pudo saldarse por la actual emergencia sanitaria a la persona que se concesiono y efectuó las mejoras de construcción en el recinto ferial, tales como: asfaltado y bardeado de estacionamiento, remodelación de baños, entre otras más.

Es importante mencionar que gracias a estas mejoras, se contó con instalaciones de mayor calidad para las ediciones de la feria durante esta administración.

Dichos avances quedarán fijos en las instalaciones para beneficio directo a las siguientes ediciones, dejando un recinto más confortable y digno.

La donación en especie del predio referido, fue avalada por 18 votos a favor y dos en contra de regidores de diferentes fracciones partidistas del Honorable Ayuntamiento de Tulancingo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba