Política

Designa Morena a candidatos por dedazo

PACHUCA DE SOTO, 21 AGO/News Hidalgo/.- Lo que sucedió en Hidalgo fue dedazo, fue una imposición, una designación, fue la forma más arcaica como en el viejo régimen político, los “Morenistas están decepcionados por las decisiones que se han tomado”, sostuvo Navor Rojas regidor de Pachuca y ex aspirante a la alcaldía.

En conferencia de prensa, el aspirante al ayuntamiento de Pachuca por Morena, señaló que el proceso de selección de candidatos a presidentes municipales en Hidalgo estuvo plagado de irregularidades, no se respetó la convocatoria en ningún sentido, y en el caso de Pachuca se designó a Pablo Vargas como candidato

Lamentó el que el Presidente del Partido de Morena Alfonso Ramírez Cuellar,  haya visitado una sola vez Hidalgo para reunirse  con  diputados federales en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Hidalgo, “ese no es hacer trabajo político, eso se llama parcialidad”.

Exhortó al presidente de Morena a recuperar la esencia democrática del partido, ya que insistió no es posible que, dos personas  desde su despacho en la Ciudad de México tomaran de manera desparpajada y  burocrática, la designación de los candidatos.

“Es increíble que solo dos personas hayan tomado las decisiones sin conocer el pulso y termómetro político de Hidalgo”, ya que los presidentes municipales son el nivel más cercano a la población, se vota por la persona, más que por el partido.

Reconoció que fundadores de Morena picaron piedra para hacer a Morena, “yo soy afiliado a Morena, yo no estoy diciendo que soy fundador, soy de las personas que se afiliaron a Morena.

Hizo un llamado a todos los que participaron para contender a las presidencias municipales a realizar lo conducente y por las vías legales para impugnar la decisión.

Insistió que es tiempo de que los morenistas se unan y no le hagan el caldo gordo a la oposición, “tenemos que actuar con mucha inteligencia y prudencia, no estoy de acuerdo con el procedimiento,  me reservo mi derecho a impugnarlo, seguramente habrá muchas impugnaciones” sostuvo el ex aspirante a la alcaldía de Pachuca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba