Política

Hidalgo lanza App para estudiantes de nivel medio superior

SAN FELIPE ORIZATLÁN, 22 AGO/News Hidalgo/.- Ante la emergencia sanitaria que se enfrenta, el estado de Hidalgo da un paso adelante y se perfila como un referente nacional al ser la primera y única entidad en el país en utilizar la telefonía móvil como estrategia para el proceso enseñanza-aprendizaje, por medio de la aplicación móvil SIDEMS: Educación Contigo, así lo dio a conocer el gobernador Omar Fayad en gira de trabajo por la huasteca hidalguense.

«Pensando en ustedes y en su educación el gobierno de Hidalgo preparó y desarrolló una tecnología para la telefonía móvil que permita realmente a cada alumno cumplir con lo que se necesita para acreditar el ciclo escolar…a donde va tu celular, va la educación».

Durante el evento el mandatario también inauguró el CECyTEH plantel San Felipe Orizatlán, insistió en que «hoy estamos dando un nuevo paso en favor de la educación pública en San Felipe Orizatlán, que significa entregarles ya para su uso cotidiano, el plantel que merecían CECyTEH en San Felipe Orizatlán, y así sumarnos a todas las acciones del sector educativo que estamos haciendo para poder lograr el sueño que todos queremos, que a nuestro estado le vaya mejor».

Expuso que la nueva plataforma educativa permitirá que los 74 mil 587 estudiantes de los subsistemas: Cobaeh, Conalep, CECyTEH, Prepa Abierta IHEA y Telebachillerato Comunitario, continúen sus programas de estudios a través de los contenidos de la aplicación, desde cualquier punto del territorio estatal.

Luego de la descarga en cualquier teléfono inteligente, la app Educación Contigo no necesita de una conexión continua a internet, por lo que los alumnos podrán consultar en cualquier momento sus contenidos, a través de una clave que será proporcionada por sus docentes, de acuerdo al grado académico en el que se encuentren.

Al respecto, el coordinador general de la estrategia SIDEMS (Sistema Integral de Educación Media Superior), Víctor Fernel Guzmán Arvizu, explicó que ha sido gracias al liderazgo del gobernador Omar Fayad que se han alcanzado buenos resultados en tres años, ya que este modelo proporciona la igualdad de oportunidades e inclusión social para las familias hidalguenses, muestra de ello, es la generación Hidalgo Crece Contigo, primera en graduarse con este sistema.

El secretario de Educación Pública en la entidad, Atilano Rodríguez Pérez destacó que con la inauguración del plantel se cumple con una petición largamente añorada, la cual comenzó tras colocar la primera piedra en 2019 y construido en un tiempo récord.

El plantel San Felipe Orizatlán del CECyTEH contó con una inversión de más de 24 millones de pesos para la construcción y equipamiento en beneficio de 304 alumnos, obra realizada por medio del Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Educativa Nacional (CIEN); consta de 8 salones, área administrativa, laboratorio de usos múltiples, sanitarios, taller de cómputo, laboratorio de idiomas, entre otros.

Cabe resaltar que la primera generación 2017-2020 SIDEMS benefició a más de 115 mil estudiantes en donde los últimos tres años con la entrega de 2 millones 190 libros de texto, 856 salones de clases equipados con Aulas Interactivas Digitales, 6 programas de capacitación a 2 mil 880 docentes y 600 mil licencias de software educativos.

Hidalgo es la única entidad federativa que otorga gratuitamente libros de texto, aulas interactivas digitales, útiles escolares y softwares educativos a estudiantes de nivel medio superior, pero además, tan solo en el ciclo escolar 2019-2020 se entregaron útiles y uniformes gratuitos a más de 70 mil estudiantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba