Deportes

Erika Gómez y Sergio Molina hablaron sobre su trayectoria en «Platicando en casa con»

PACHUCA DE SOTO, 22 AGO/News Hidalgo/.- Teniendo como invitados especiales a la primer asistente mujer de la Selección Nacional Varonil Mayor, Erika Gómez “La Cucha” y al coach de la Selección Nacional de México, Sergio Molina Soler, el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) realizó a través de la plataforma Zoom este viernes 21 de agosto el panel deportivo “Platicando en casa con”, teniendo la participación de 400 personas.

Conociendo sobre su trayectoria y experiencias en el deporte, Erika Gómez platicó de primera mano su comienzo en el deporte ráfaga, teniendo la oportunidad de representar al estado de Hidalgo cuando tenía tan solo 12 años.

Midiendo 1.87 con 14 años, fue convocada a la selección nacional en 1991, teniendo la fortuna de representar a México por más de 20 años.

Asimismo, “La Cucha” platicó su paso por España, donde jugó por 10 años a nivel profesional, conquistando dos finales y volviéndose cuatros años seguidos en la MVP de la temporada.

Por su parte, el coach Sergio Molina afirmó que México le ha dado todo en lo profesional y personal, teniendo la oportunidad de dirigir actualmente al equipo varonil mayor del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo, quienes han jugado cuatro finales y tres campeonatos, posicionándose así como el equipo más ganador de la liga ABE.

De igual forma, recordó su paso por la Selección Nacional Universitaria, las clasificaciones a mundiales, los Centroamericanos Varoniles en rama mayor y ahora como entrenador de la Selección Nacional de México.

Ambos invitados reconocieron que la fórmula del éxito es el trabajo, la disciplina, el sacrificio, la determinación y constancia, además del apoyo de padres y entrenadores.

Ahora siendo padres de familia de dos niñas de 6 y 4 años, su objetivo siempre será cumplir las expectativas de los jugadores como entrenadores, permitiendo los errores y fracasos para llegar al éxito.

Cerrando con broche de oro, Erika Gómez y Sergio Molina pidieron a todos los participantes seguir cuidándose y ser responsables ante la actual pandemia, además de ser solidarios con los demás y continuar trabajando en equipo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba