Deportes

Propone CEUNI iniciativa para estar en forma

PACHUCA DE SOTO, 23 AGO/News Hidalgo/.- A través del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fomenta el acondicionamiento físico mediante rutinas de ejercicio a cargo de instructores, a través de videos de cinco a 10 minutos de duración, aptos para realizar actividades físicas sin tener que salir de casa.

Debido a la pandemia provocada por el COVID-19 el estado de Hidalgo se encuentra en semáforo rojo, lo que representa un riesgo máximo para la salud, por tanto, los espacios públicos como escuelas, parques y gimnasios se mantienen sin actividades hasta que la situación mejore, con el fin de evitar contagios.

Ante la amenaza que representa salir del hogar, el Centro Deportivo CEUNI mediante su página de Facebook presenta videos a cargo de Juan Carlos Santana Sánchez, egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) e instructor del recinto deportivo de la máxima casa de estudios del estado, en donde explica las rutinas de Tabata para no dejar de ejercitarse.

Tabata es el nombre que recibe el sistema de entrenamiento a intervalos de alta intensidad y de corta duración, indicado para todas las personas que quieran activarse físicamente, perder grasa corporal y mejorar su resistencia general. Consiste en realizar una serie de ejercicios determinados en intervalos (hits) de 20 segundos cada uno y descansos de 10 segundos, con el objetivo de lograr cuatro repeticiones (rounds) durante la secuencia de ejercicio.

Los entrenamientos más usados en este sistema son: abdominales, zancadas, flexiones, sentadillas, ejercicios de tríceps, entre otros. Estos pueden ser combinados o seguir con la repetición del mismo ejercicio, de acuerdo con la finalidad física.

Los beneficios que el entrenamiento Tabata ofrece son la mejora de la resistencia cardiovascular y muscular, aumento de la capacidad anaeróbica, el gasto de calorías sin emplear demasiado tiempo y la versatilidad con la que le permite ser realizado en casa sin requerir aditamentos especiales.

La iniciativa se ha denominado #DeCEUNIParaSuCasa y se realiza en coordinación con la Rectoría, el Patronato Universitario, además de la Administración del Centro de Extensión Universitaria, con el fin de fomentar la buena condición física, la salud y la activación sin salir de casa. Cabe señalar que la página de Facebook cuenta ya con 18 videos, muchos seguidores y reproducciones.

Con esta iniciativa, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo por medio de la Administración del Centro de Extensión Universitaria espera ver bien y muy pronto de regreso a todos los usuarios y público en general, a quienes invita a seguir su página oficial de Facebook a través de la liga https://www.facebook.com/UAEHCEUNI.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba