Política

Dirigente del PRI afirma se realizó un pulcro proceso de selección de candidatas y candidatos.

PACHUCA DE SOTO, 24 AGO/News Hidalgo/.- “El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha permanecido en constante movimiento, aún en los días más difíciles de la pandemia, se ha mantenido cerca de la ciudadanía, dialogando con su estructura, con la militancia; todos los días se prepara para refrendar la confianza de los electores y, de la mano de las mejores candidatas y candidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores, nos preparamos para celebrar las elecciones municipales el próximo 18 de octubre si así lo deciden las autoridades de salud”.

Así lo expresó Erika Rodríguez Hernández, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, después de que en días pasados se llevó a cabo el registro de las candidaturas, las cuales, dijo, se realizaron en tiempo y forma ante las autoridades electorales. “Las candidaturas del PRI son abanderadas por mujeres y hombres jóvenes, con arraigo en sus comunidades, en las que gozan de respetabilidad, pues forman parte de ellas; no sólo son de edad más joven en su mayoría, sino que mantienen la más vigorosa actitud de servicio; son las personas más capaces para gobernar sus municipios y, sobre todo, tienen el mayor deseo de hacerlo bien; para todas esas personas que habrán de competir abanderando al PRI esta será la más alta responsabilidad y el mayor honor, ganar para servir a sus municipios”.

La fuerza que el Partido mantiene en el estado de Hidalgo, es fruto de un esfuerzo de años, y el paso firme de un gobierno estatal empeñado en que cada hidalguense crezca, liderado por el primer priista Omar Fayad Meneses. Ese movimiento que desde 2018, apenas pasada la última elección presidencial, convocó a las mujeres, los vecinos, la sociedad, los académicos, los empresarios, los comerciantes, las amas de casa, las líderes sociales, los grupos originales indígenas de nuestra entidad, los estudiantes, las organizaciones no gubernamentales y las de la sociedad civil, los expertos e investigadores y a todas las personas a proponer ideas para lograr, una mejor calidad de vida.

“Y fue así que presentamos la mejor plataforma electoral en 2019; es decir, la mejor propuesta para la atención y solución de los asuntos de interés general”.

Casi simultáneamente, el PRI pasó lista a su militancia a través de intensos recorridos por la entidad, con la intención de contar con el registro de simpatizantes, de modo que se pudo presentar ante las autoridades el padrón de militantes más grande de todos los partidos, “más de 140,000 personas que pertenecemos al PRI, donde cada militante es un activista, por ello es que en la campaña electoral, iremos a concientizar a nuestras y nuestros vecinos y amigos de votar a favor de la mejor opción, por el PRI, que es el partido de México”.

Rodríguez Hernández, puntualizó que se llevó a cabo un proceso interno para la selección de candidaturas democrático, apegado a la legalidad, a los estatutos y a la convocatoria respectiva, abierto y transparente; en este ejercicio partidista, se contó con la participación de miles de militantes priistas.

“Nuestra Comisión Estatal de Procesos Internos y la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas del PRI, realizaron un exhaustivo análisis de las solicitudes de registro de las planillas, ponderaron su idoneidad y dictaminaron la procedencia del registro de aquellas que cumplieron a cabalidad con los requisitos de postulación. Refrendamos nuestra convicción de que al fortalecer nuestra democracia interna, se fortalece también al sistema de partidos y la vida democrática en Hidalgo”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba