ComunicadosMunicipios

UPT imparte conferencia para la prevención de la violencia contra niñas y mujeres

TULANCINGO, 24 AGO/News Hidalgo/.- En el marco del Día Naranja, el cual se conmemora el 25 de cada mes, la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), realiza actividades como parte de la prevención y erradicación de la violencia contra niñas y mujeres; en esta ocasión, se llevó a cabo la videoconferencia titulada “Violencia hacia la mujer en la red” impartida por la Policía Cibernética y dirigida a la comunidad de esta casa de estudios y público en general.

La charla, tuvo una duración aproximada de 50 minutos, fue realizada por la Policía 1° Anabel Serrano Hernández, quien cuenta con una especialidad en Prevención del Delito y Licenciatura en Criminología por la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como formación por la Policía de Investigaciones de Chile como Investigador Policial y diplomada en Criminalística de campo. Actualmente labora en la Unidad de Policía Cibernética de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo como responsable del Área de Prevención.

Inició compartiendo la definición de violencia contra las mujeres, además de señalar que la violencia en la red ocurre de diferentes maneras: “puede significar el envío de correos electrónicos amenazantes o de acoso, mensajes instantáneos o publicación de información en línea y redes sociales”. De igual manera explicó que el ciberacoso” es el daño intencional y repetido infligido mediante el uso de computadoras, teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos.

Finalmente, el Rector de esta casa de estudios Arturo Gil Borja, agradeció la participación de la especialista, por el trabajo constante que se realiza en coordinación con la Policía Cibernética. Mencionó la importancia de contar con medidas de prevención, como lo son: el uso seguro de contraseñas, configuración de aplicaciones y redes sociales y el uso de redes privadas, así como la búsqueda de apoyo con familiares y especialistas, en caso de ser víctima de violencia de género.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba